viernes 29 de marzo de 2024

Se conocieron detalles de la primera Escuela de Formación de Guardavidas que tendrá sede en Bolívar

Se conocieron detalles de la primera Escuela de Formación de Guardavidas que tendrá sede en Bolívar
lunes 06 de febrero de 2023

En octubre del año pasado, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, entregó al intendente Marcos Pisano la resolución que anunciaba la creación de la primera Escuela de Formación Profesional de Guardavidas. En los últimos días, se dieron detalles de la formación.

La propuesta que formará a profesionales con técnicas especificadas de nado y primeros auxilios, comenzará a funcionar en el mes de marzo y ya hay más de 55 inscriptos al curso profesionalizante.

La escuela se gestionó por la necesidad de contar con más guardavidas en la región. El objetivo es formar profesionales guardavidas con la más alta preparación física, técnica, psíquica y emocional para desempeñarse en los espejos de agua de la región. También, promover el uso responsable del agua para la prevención de todo tipo de accidentes acuáticos.

Cabe mencionar que en el Natatorio Municipal cuenta con cuatro guardavidas que brindan seguridad a las personas que diariamente concurren a las actividades que se ofrecen a la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS