El jefe distrital de Educación, Luciano Villarreal, dialogó con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 y evaluó el la situación educativa en medio de la pandemia. Además, contó cómo se planificó el retorno a clases luego del receso invernal para la próxima semana.

Sobre la eliminación parcial de la calificación numérica, Villarreal precisó que “se va a continuar de la misma manera, hay que valorar lo que cada estudiante hace y tiene que haber una retroalimentación entre alumnos y docentes en estas cuestiones más allá de una nota”.

Además, puntualizó qué cosas se deben mejorar de cara a la segunda mitad del año: “Hay que revincular a los estudiantes con los docentes, estar cerca de cada uno, ver cuáles son sus necesidades e intereses”, y añadió que “vamos a trabajar para que todos vuelvan a la escuela, aunque esta situación es muy cambiante”.

En este sentido, remarcó que no hay una fecha estimativa para la presencialidad de las clases, pero están realizando las tareas pertinentes en caso de que estén dadas las condiciones para volver a las aulas. “Tenemos aspectos a tener en cuenta para el retorno y estamos trabajando en eso, no va a ser lo mismo que antes”, indicó el inspector distrital.

Por otra parte, comunicó la entrega de 50 celulares a escuelas urbanas y rurales de todos los niveles, a los fines de brindar una mejor conectividad a los docentes de cada institución educativa. “Los celulares tienen datos, se podrán realizar distintos relevamientos, estar en contacto con estudiantes, había algunos casos que el internet lo pagaba la Cooperadora o directamente no tenían”, manifestó Villarreal.

Te puede interesar: Marcela Esnaola y sus desafíos como directora de Formación Docente Inicial

Finalmente, se refirió a la entrega de netbooks por medio del plan Conectar Igualdad, que contemplará a estudiantes y docentes, por lo que aseguró: “La semana que viene vamos a evaluar cuántos alumnos no tienen acceso a la conectividad para luego elevar un informe. En base a eso, llegarán computadoras que permitan tener mayor llegada”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin