jueves 28 de marzo de 2024

Se estrenó en el Cine Avenida la película “La educación de los cerdos”

Se estrenó en el Cine Avenida la película “La educación de los cerdos”
domingo 20 de noviembre de 2022

Este sábado se realizó el preestreno de la película “La educación de los cerdos” en el cine Avenida de Bolívar. En la ocasión estuvieron presentes el guionista Pablo Bucca, el director Eduardo Pinto y parte del elenco.

El proyecto se filmó el año pasado en Bolívar, Daireaux y 25 de Mayo. El bolivarense Pablo Bucca escribió el guion cuando tenía 20 años. “Es una película hecha entre amigos y estoy muy contento”, resumió.

“Eduardo, a parte de ser un amigo, es un director muy versátil. Puede filmar una serie, una superproducción y también está capacitado para filmar en condiciones que no son las mejores. El producto final, que es lo que más me interesaba, es óptimo”, agregó Bucca.

Eduardo y Pablo Pinto

“La educación de los cerdos” es la décima película en la carrera del director. “Bolívar es un polo audiovisual porque hay un festival de cine y se han hecho películas. Esta película va a recorrer el mundo y está buenísimo seguir apostando a generar arte y cultura, que es lo que los gobiernos dejan siempre para el final”, mencionó Pinto.

El rodaje en Bolívar generó un gran movimiento ya que trabajaron actores, actrices y extras bolivarenses. “Trascendió las barreras del hecho cultural en sí. Recuerdo el primer encuentro que hizo el director con los actores”, expresó el director de Cultura, Jorge Fernández.

‘Pasta’ Dioguardi

Por su parte, el actor Sergio ‘Pasta’ Dioguardi destacó la posibilidad de trabajar con el elenco y en especial con Paula Rebagliati, su compañera de vida. “Bolívar para nosotros es nuestra casa, me hice amigo de Pablo, creemos que tenemos un gran producto. Realmente fue un placer porque es una película de bajo presupuesto y a veces genera que hay que bancar un montón de cosas que uno no está acostumbrado. Sin embargo, siempre fue con alegría”, dijo.

Otro de los actores que participa en “La educación de los cerdos” es Alejandro ‘Búfalo’ Ortíz a quien Bucca conocía. “Lo convoqué para que fuera parte y después arrancamos el proyecto de la película “Búfalo” como productor. Lo llevamos adelante y se pudo dar todo”, comentó Pablo.

Por último, Pablo Pinto, actor que también intervino en el proyecto, afirmó que “la conexión con la gente de Bolívar, de 25 de Mayo y de Daireaux se va entrelazando. Siempre hay laburo para todos y nos llamamos, eso es genial”.

Tal como anunció Bucca, la idea es presentar el proyecto en festivales, que tenga un estreno comerciar en salas de cine y luego termine en plataformas digitales.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS