viernes 29 de marzo de 2024

Se incluyó a Bolívar en el programa “Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia” de UNICEF

Se incluyó a Bolívar en el programa “Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia” de UNICEF
martes 22 de noviembre de 2022

Referentes de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés) visitaron Bolívar este martes y fueron recibidas en la municipalidad por el intendente Marcos Pisano. El objetivo del encuentro fue la firma de un convenio que adhiere a la ciudad al programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).

UNICEF trabaja con los gobiernos municipales para que sitúen a la niñez en el centro de sus prioridades. Así mismo, con el fin de generar un compromiso para mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes. El programa MUNA tiene como objetivo la garantía de derechos, fortalecer capacidades y ofrecer acompañamiento a administraciones públicas.

La iniciativa se implementa actualmente en nueve provincias del país y 80 municipios, dio a conocer la oficial de Política Social de Unicef, Fernanda Potenza.

El proyecto tiene objetivos a mediano y largo plazo. Tal como explicó Pisano, “el programa comienza con la elaboración de un diagnóstico de situación del Partido de Bolívar, para poder diseñar políticas de Estado”.

El grupo PHAROS, socio de UNICEF en la implementación de MUNA en la provincia de Buenos Aires, acompaña el trabajo operativo. El proceso de autodiagnóstico permitirá potenciar el trabajo y plantear nuevos ejes para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.

“Es un proceso largo con varias instancias de trabajo. Comienza con un autodiagnóstico, el diseño y el monitoreo de las estrategias que se vayan proponiendo”, enumeró María Victoria Vozza, referente de PHAROS.

MUNA ofrece también asistencia técnica para ejecutar políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia.

“Todas las áreas del gobierno municipal y del ámbito educativo van a participar de MUNA. Para nosotros es estratégico que la sociedad civil e institucional participe en el diseño de las políticas públicas para el futuro de nuestro Partido”, mencionó más adelante el intendente.

En el marco de la firma del convenio, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Alexis Pasos, el director de Niñez, Adolescencia y Familia César Tordó, la referente de 1000 días Agustina Maineri y parte del equipo interdisciplinario del grupo Pharos, mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente.

La jornada se extendió a los equipos municipales que abordan interdisciplinariamente la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS