viernes 19 de abril de 2024

Se presentaron las finales de la Liga Deportiva de Bolívar

Se presentaron las finales de la Liga Deportiva de Bolívar
viernes 30 de septiembre de 2022

Este viernes se presentaron oficialmente los tres encuentros que irán por el trofeo de campeón en la Liga de Bolívar. Los partidos tendrán lugar en el predio del Club Alem el domingo. A las 12 comenzará el femenino, a las 14 la reserva y desde las 16 se jugará el enfrentamiento de primera.

Balonpié es el único equipo de la Liga que disputará los encuentros en las tres categorías. Frente Bull Dog en femenino, Casariego en reserva y Club Ciudad en primera, saldrán las y los campeones de cada división.

De manera simultanea al partido de fútbol femenino habrá encuentro de escuelitas.

Alberto Tomassini, presidente de la Liga de Bolívar, fue quien lideró la presentación de las finales que contó con la presencia de representantes de cada uno de los equipos que disputarán los partidos de la final. “Tuvimos un campeonato largo, arduo, teniendo en cuenta que también se estuvo participando en el Torneo Interligas”, marcó en primera instancia el presidente.

En cuanto a los sectores del predio de Alem que se distribuirán para recibir a las diferentes hinchadas, la organización será similar a la final de divisiones inferiores.

Recuperación de la personería jurídica y anuncios para los próximos meses

Por otro lado, Tomassini dio a conocer que la Liga de Bolívar recuperó su personería jurídica tras un trabajo de, por lo menos, cuatro años. “Es muy importante porque el Consejo Federal no iba a permitir jugar los Torneos Federal o los Infantiles sub 13, 15 y 17 si las ligas o los clubes no están homologados. Esto nos reconforta y nos hace seguir pensando en un futuro mejor”, dijo al respecto.

Además, el presidente de la Liga anunció que se piensa dar continuidad a la competencia con la organización de un torneo. “Con los equipos que quieran participar, un Sub 23 y también darle más participación al fútbol femenino”, enumeró. “Hay una posibilidad de seguir con otro torneo de futbol femenino de acá a fin de año y el lunes viajamos a Olavarría a una reunión por el Interligas. Vamos a definir cuestiones que tienen que ver con el fútbol del próximo año”, anunció por último Tomassini.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS