jueves 25 de abril de 2024

Pirovano: presentaron la obra de gas natural que conlleva una inversión de $596.403.702

Pirovano: presentaron la obra de gas natural que conlleva una inversión de $596.403.702
sábado 28 de mayo de 2022

El intendente Marcos Pisano, acompañado por el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gaston Ghioni, y el presidente de BAGSA, Pablo Pérez, presentó el Club Pirovano Juniors el estado de avance de la obra de suministro de gas natural.

Las autoridades recorrieron la obra que se encuentra en ejecución y que cuenta con operarios nativos de Pirovano. “Este es un día muy emocionante y nada me pone más orgulloso que sean hombres de Pirovano los que trabajen y se capaciten para la ejecución del suministro de gas natural”, expresó Pisano. 

“Es una obra producto de la gestión y del acompañamiento los gobiernos nacional y provincial, llegar con los recursos es una decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof. Tenemos un plan de inversión para darle prioridad de conexión a las instituciones y en este sentido el objetivo final es que todos los pirovanenses cuenten con el servicio”, sostuvo Pisano y agregó: “Poder compartir este avance con compañeros y vecinos como Oscar Ibáñez, que reclamaba esta obra. Con prudencia pero con mucho trabajo pudimos cumplir con la palabra que en política tiene valor“.

Según información desde el municipio, se trata de una obra de 35 kilómetros de gasoducto y 21 kilómetros de línea de red de distribución con una inversión de $596.403.702. Cuenta con una estación de medición de 70barM y 1500 m3/h, una estación de regulación de presión y odorización y una red de distribución de polietileno con una longitud estimada de 21m de diámetros, que van de 50 a 125mm. 

Participaron de la recorrida el senador provincial Eduardo Bucca, el secretario de Obras Públicas Lucas Ezcurra, la delegada Romina Iribarne, el concejal Alejandro Lapenna,  y concejales del Frente de Todos. 

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS