Este lunes 11 de mayo, el Club de Pesca Las Acollaradas fue el encargado de presentar un protocolo sanitario para habilitar la pesca en el Partido de Bolívar. La actividad tendría lugar en la Laguna de San Luis, un espacio que ha sido reacondicionado por los miembros del club y se encuentra apto para recibir pescadores.

Teniendo en cuenta que hay distritos que ya liberaron la actividad en torno a su cuarentena administrada, los pescadores bolivarenses tuvieron la posibilidad de dialogar con el intendente Marcos Pisano al respecto. Ahora queda en manos de los especialistas la respuesta al protocolo presentado. 

Héctor Ahumada, miembro del Club de Pesca, contó a PRESENTE: “Probablemente formemos parte de un nuevo protocolo de liberación de actividades recreativas en la ciudad y seguramente será una prueba piloto, por lo que veremos con qué eficacia se desarrolla”. 

En lo que respecta a la pesca en particular, el integrante de la comisión directiva precisó: “La amplitud del predio y la posibilidad de tener un control absoluto del ingreso lo hace muy seguro. Habrá un cupo limitado”.

El protocolo presentado hace mención a las medidas preventivas principales como el higiene personal y el uso de tapaboca, a lo que suma restricciones particulares como el máximo de dos personas por vehículo en el ingreso a la Laguna y de dos personas por bote.

Además, deberán respetar los horarios permitidos, por lo que la Laguna de San Luis se podrá abrir a las 8.30 horas y cerrará temprano, ya que deberán ingresar a Bolívar antes de las 18 horas. Cabe destacar que todos los que asistan, deberán contar con permiso de circulación y no pertenecer al grupo de riesgo. 

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin