El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) mostró el proceso de desinfección que se realiza en la Unidad 17 de Urdampilleta, sobre todo en encomiendas que envían familiares de los detenidos.

En un parte de prensa, desde el penal contaron que tanto los agentes penitenciarios como los privados de la libertad “aplican un doble proceso de desinfección a las mercaderías, alimentos y encomiendas” que envían familias de detenidos.

“Los guardiacárceles que reciben las mercaderías que acercan o envían los familiares de los detenidos someten a un proceso de desinfección a esos elementos al rociar con pulverizadores soluciones de agua con cloro o lavandina”, informaron.

El mismo proceso se repite en los pabellones: “Los propios privados de libertad realizan un procedimiento similar con el fin de eliminar las posibilidades de que ingrese el virus de Covid-19 al sector del penal”.

Desde el SPB saludaron a los agentes penitenciarios, que “han redoblado sus fuerzas, haciendo hincapié en la prevención, recepción y logística”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin