viernes 29 de marzo de 2024

Se realizará una jornada de agricultura y ganadería regenerativa para productores y profesionales

Se realizará una jornada de agricultura y ganadería regenerativa para productores y profesionales
domingo 13 de noviembre de 2022

Este miércoles 16 de noviembre desde las 8.30 horas tendrá lugar una Jornada a Campo dirigida a productores y profesionales. La actividad se organizó en el marco de la celebración del mes de la Agroecología y llevará por nombre “Agricultura y Ganadería Regenerativa”.

Tal como está previsto la jornada incluirá una recorrida a campo de Núñez Días (zona Escuela Nº 45) y a la chacra experimental Blanca Grande.

El punto de encuentro será en la ruta 226 km 367, bajada a Paula. En la recorrida, junto al grupo Cambio Rural “El Brote” de Bolívar, se recorrerá trigo multivarietal con pastura y campo natural y praderas con clausuras para resiembra natural.

Luego se dirigirán a la chacra experimental Blanca Grande del grupo Cambio Rural “Agroecología Olavarría”, donde se verá un plan abierto de pastoreo y manejo de ganadería regenerativa. La experiencia también contará con un almuerzo en la chacra cantina a cargo de la Escuela N° 68 de Blanca Grande.

Participarán de la jornada los ingenieros agrónomos Gustavo De Winne, Carolina Estelrrich, Alejandro Giaquinta, Josefina Wynne y Horacio Gallardo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS