En la Unidad nº17 de Urdampilleta, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre internos referentes de distintos pabellones y autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense para informar sobre el fallo de Casación que otorga el beneficio de prisión domiciliaria a los internos, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

La reunión tuvo una duración de dos horas, ya que además de dialogar en torno al fallo de Casación, se les brindó un panorama a los internos de las acciones preventivas que se están realizando en el establecimiento carcelario. 

Estuvieron presentes en el encuentro, representantes de los pabellones de la unidad; Ariel Rondán, Director de Políticas de Inclusión Educativa y Formación Laboral del Ministerio de Justicia; la Jueza Adriana Blanco, responsable del Juzgado Nº2 de Azul; el Dr. Diego Fernández, de la Defensoría General de Azul; y las representantes del Patronato de Liberados Dpto. Trenque Lauquen, Silvina y Betina García. 

El Director de la Unidad, Inspector Mayor Abel Ramírez, fue el encargado de recibir y acompañar a las autoridades durante la jornada. Ramírez se refirió a “la buena predisposición de los internos en este período de pandemia” y resaltó la importancia de realizar una mesa de diálogo. 

Además, el representante de la Subsecretaría de Política Penitenciaria, Ariel Rondán, estableció un canal de comunicación con los internos y dispuso un seguimiento de los reclamos planteados por los mismos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin