El gobierno presentó este martes el nuevo Plan Procrear, con una inversión de 25 mil millones de pesos destinados a la construcción de nuevas viviendas, adjudicación de lotes y créditos para mejoramientos, refacción y ampliación.

Según lo anunciado por el presidente, Alberto Fernández, el programa pretende otorgar 300 mil créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44 mil nuevas viviendas, y 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

En detalle, el programa tendrá nueve líneas de préstamo (entre hipotecarios y personales). Con respecto a estos últimos, contará con líneas de Microcréditos, Mejoramientos, Refacción, Mejoramientos de Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las líneas correspondientes a créditos hipotecarios se dividen en Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Asimismo, la nueva modalidad del plan amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar al programa, con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin