El titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna, planteó la posibilidad de que el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2020 se realice el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.

En diálogo con AM 750, el economista explicó: “Las posibilidades de que se pase para el año que viene son muy altas. De hacerlo, hay que ver la fecha porque es año electoral y yo no puedo poner un operativo de tal magnitud en medio de ese proceso”, agregó Lavagna.

Por caso, insistió en que “saber cómo va a evolucionar la pandemia es muy importante” y aclaró que en este contexto el INDEC no está realizando ningún tipo de tareas de campo que requieran la presencia de personal.

“Las posibilidades de que se pase para el año que viene son muy altas”

El último antecedente de postergación de un censo fue en el año 2000, cuando la emergencia económica en medio del gobierno de Fernando de la Rúa impidió su realización y se debió llevar a cabo en 2001, pocas semanas antes de la renuncia del mandatario.

Mientras tanto, en Bolívar la Municipalidad ya comenzó a realizar el relevamiento de todos los domicilios existentes para sumar al listado de la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento se relevaron 120 manzanas de la planta urbana y se proseguirá por los barrios.

Cabe recordar que esta tarea se realiza a través de una aplicación móvil y no requiere de contacto entre el equipo de trabajo y los habitantes del distrito.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin