Este viernes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó a través de su boletín oficial la reestructuración de la Policía bonaerense. A través de la resolución 341, dispuesta por Sergio Berni, se confirmó el nuevo orden de las jefaturas con el objetivo de unificar el mando y control de los agentes.

Bolívar será uno de los distritos que pasará a ser Estación de Policía Departamental de Seguridad y esto significa que la comisario Liliana Pelle estará a cargo de todas las unidades de prevención y control del delito. A su vez, dependerá de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Centro.

La Superintendencia regional estará a cargo de Alejandro Rey y estará integrada por los distritos de Bolívar, Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General La Madrid, Saladillo, Roque Pérez, Las Flores, Rauch, Tandil, Benito Juárez y Laprida. Este organismo tendrá contacto directo con el Jefe de la Policía bonaerense y con el ministro Sergio Berni.

Te puede interesar: «La policía de Bolívar pasa a depender de la Jefatura Departamental de Azul»

De esta manera, la Jefa Liliana Pelle deberá coordinar todas las áreas policiales, abarcando la Comisaría, el Comando de Patrulla y la Comisaría de la Mujer. El objetivo de esta unificación es un trabajo en conjunto, que según el ministro de Seguridad no se venía dando, sino que cada dependencia trabajaba de manera particular. 

En su visita a Bolívar, Sergio Berni fue consultado por PRESENTE acerca de la política de seguridad y el cargo de la comisario Pelle: “En una institución tan vertical nadie tiene su lugar permanente, yo planifico estrategias, no personalizo la manera de conducir. El Jefe regional resuelve los cargos, según la demanda, la jerarquía y estructuración piramidal”. 

Además, se creará una Mesa de Coordinación Local, que tendrá como principal objetivo elaborar un Plan Integral de Seguridad Local acorde a la situación particular que viva cada distrito. Por este motivo, el intendente bolivarense, Marcos Pisano, tendrá participación al momento de definir los planes de seguridad.