sábado 20 de abril de 2024

“Se va a cortar la luz”: el mensaje de la Cooperativa Eléctrica a menos de un mes de que empiece el verano

“Se va a cortar la luz”: el mensaje de la Cooperativa Eléctrica a menos de un mes de que empiece el verano
martes 29 de noviembre de 2022

Este martes se vivió una jornada de altas temperaturas y varias zonas de la ciudad se vieron afectadas por un corte de energía eléctrica. Esto causó una fuerte reacción en redes sociales, algunas personas se tomaron con gracia lo acontecido y otras mostraron su enojo con la entidad. En tanto, la presidenta de la Cooperativa Eléctrica, María Luz Piro, publicó en su cuenta de Twitter un comunicado bajo el título “Se va a cortar la luz”.

Según el texto difundido, desde septiembre los integrantes del Consejo de Administración realizan gestiones en ámbitos provinciales y nacionales con el objetivo de lograr para Bolívar mayor cantidad de generadores móviles que permitan aumentar la energía disponible. “Las mencionadas gestiones no han logrado el resultado deseado, es decir, seguimos con los mismos generadores que el año pasado. Esto se traduce en que vamos a tener cortes de luz en nuestra ciudad”, anuncia el texto.

Más adelante el comunicado hace referencia al “franco crecimiento demográfico” en el que se encuentra Bolívar, para el cual “no ha habido planificación energética, con la consecuente falta de abastecimiento”. La empresa distribuidora de energía destacó también que se ven afectados por la “no culminación de la línea de 132 KV”.

El texto finaliza con un pedido de “uso racional de la energía responsable y solidario para evitar sufrir los cortes no deseados”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS