Desde los Centros Vacunatorios de la ciudad, señalaron que las vacunas a niños y niñas se realizó en un 58% de la población infantil objetivo sujeto al Calendario Nacional de Vacunas.

Semanas atrás, desde el Ministerio de Salud informaron que la vacunación de infantes en la Provincia de Buenos Aires cayó por debajo del 50%, y habían solicitado a las familias respetar el Calendario Nacional. En lo que respecta a Bolívar, la población objetivo de niños y niñas a vacunar durante este año es de 2026.

Según información oficial de los Centros Vacunatorios, al mes de junio se dieron 1165 dosis, indicándose un 58% de ejecución de vacunas a niños y niñas de la ciudad, y que se dividen de la siguiente manera:

  • Recién nacidos: 174.
  • Menores de 1 año: 268.
  • De 6 años: 284.
  • De 11 años: 464.

Desde el personal sanitario de los Centros Vacunatorios, indicaron “una buena cobertura” de vacunas. Además, se está llevando a cabo la vacunación antigripal, de la cual se vacunaron a 6016 personas de 6067 que se tiene como población objetivo, que engloba a personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas, personas de 9 a 64 años, personas mayores de 65 años e infantes.

Por otra parte, se realizó un relevamiento de niños y niñas de las guarderías locales según el listado de inscriptos, a los fines de respetar el Calendario Nacional y seguir la línea de vacunación. El trabajo también englobó a aquellos adultos con patologías preexistentes, personas oncológicas y mayores de 65 años.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin