El Ministerio de Educación de la Nación lanzó una plataforma online para garantizar la continuidad de la formación de las y los alumnos, en el marco de la suspensión de clases con fecha hasta el 31 de marzo.

Se trata de la plataforma online www.seguimoseducando.gob.ar, cuyo objetivo es garantizar la continuidad de las actividades de enseñanza en el sistema educativo nacional.

“No son días de vacaciones sino de resguardo, por eso ponemos a disposición estas herramientas pedagógicas”, explicó el ministro, Nicolás Trotta.

Tal como se detalló oficialmente, se incluirán recursos de “autoaprendizaje”, sugerencias para familias y docentes, películas, entrevistas, propuestas didácticas y de comunicación a través de redes sociales y herramientas de videoconferencias.

Los materiales serán elaborados según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios, correspondientes a cada nivel educativo.

Asimismo, el gobierno pondrá a disposición “recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas” que podrán encontrarse en el portal www.educ.ar.

Por último, la iniciativa de gubernamental dispone de cursos autoasistidos para docentes a través de la plataforma del Instituto Nacional de Formación Docente.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin