viernes 29 de marzo de 2024

Sergio Croce: “Somos la opción para unir al radicalismo y el año que viene ganar el municipio”

Sergio Croce: “Somos la opción para unir al radicalismo y el año que viene ganar el municipio”
miércoles 09 de noviembre de 2022

El próximo domingo 13 de noviembre son las elecciones internas en la Unión Cívica Radical (UCR) de Bolívar y PRESENTE habló con Sergio Croce, candidato a presidente del Comité por la Lista 83.

- ¿Qué balance hacés de la campaña de cara al domingo?

- Muy bien. Hay muy buen recibimiento de la gente. Por nuestra parte, hemos conjugado un grupo como es 'Radicales en Movimiento' que integra a tres espacios y un poco más del radicalismo. Estamos contentos por ese recibimiento y esto que se da que viene a ser una renovación del radicalismo, sin excluir a nadie y dando lugar a nombres nuevos. En este caso, a Emilia Palomino, César Pacho y Nicolás Morán se les da la posibilidad de empezar a armar algo para el año que viene y el primer paso es el Comité.

- ¿Cómo se constituyó la lista?

- Fue muy sencilla, no tuvimos ningún problema porque ya habíamos dicho que tenía que haber paridad. También nos pusimos de acuerdo con los representantes de Pirovano y Urdampilleta. Estamos trabajando en un clima muy cordial y codo a codo todos los espacios, porque estamos convencidos que el domingo vamos a tener el triunfo.

- ¿Este tiempo de campaña les alcanzo para congeniar entre los tres espacios?

- Nosotros venimos trabajando aproximadamente hace un año. Por ahí con la parte de Evolución Radical que representa César Pacho pensábamos lo mismo en la elección anterior, sólo que nos tocó ir separados. Evaluamos que era el mismo votante y la misma propuesta. Con Nicolás nos tuvimos que ir amoldando un poco más porque recién nos conocíamos. Pero si bien con su espacio veníamos más enfrentados adentro de la UCR, hoy estamos trabajando todos muy bien.

- ¿Cómo continúa la campaña hasta la elección?

- Es cuestión de hablar de acá hasta el día que se pueda sin dejar a ningún afiliado sin visitar y escuchar. Es mucha la gente que nos escribe y muchas veces no alcanza el tiempo. El otro día hicimos un encuentro en el Comité que nos desbordó de gente que hacía mucho no se veía en el partido. En todos nosotros vi caras nuevas, por eso siempre insistimos con que nadie se tiene que ir y que hay que abrir el partido para que la UCR sea un partido de puertas abiertas en serio.

- ¿Qué opinión te merece el funcionamiento de la Comisión Directiva en el último período?

- Era una comisión en la cual se hacían planteos y nunca se llevaban a cabo. Una comisión que menos reuniones ha tenido desde el '83 a la fecha, que formó hace cuatro meses el subcomité de Pirovano y que no logró formar el subcomité de Urdampilleta, cosas que siempre pedimos nosotros que se hagan.

- ¿Qué otros aspectos apuntás a mejorar o cambiar en el Comité?

- Primero la apertura del partido y tratar de sumar a todos los espacios, en serio. De esa forma, tratar que haya una lista de unidad el año que viene porque es la única alternativa que tenemos para competir por el municipio. Ese es el anhelo de los afiliados. Después apoyar a la junta electoral para tratar de ver por qué tantos afiliados se han caído y que estén en el padrón.

- ¿Qué mensaje le dejás a los afiliados de cara al domingo?

- Les pedimos que nos den la posibilidad de conducir el partido. Estamos convencidos que somos el grupo con el convencimiento suficiente de que hay que ir todos juntos para lograr era tan ansiada unidad. Además, somos los radicales que siempre estuvimos y no me duele decir que nunca coqueteamos en otro lugar. La gente sabe que a mi hace treinta y pico de años que me ve en este lugar. Les pedimos que confíen en nosotros, somos la opción para unir al radicalismo y el año que viene ganar el municipio.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS