viernes 26 de abril de 2024

Souvenir de cara a un fin de semana con varias funciones: entre ellas dos estrenos

Souvenir de cara a un fin de semana con varias funciones:  entre ellas dos estrenos
jueves 08 de diciembre de 2022

Desde este viernes 9 hasta el lunes 12 el grupo de teatro local Souvenir tendrá funciones de tres obras diferentes.

La primera de las presentaciones tendrá lugar en el parador cultural Lo de Fede, Bolivia 649, barrio Amado. A partir de las 21 horas de este viernes, en el lugar se podrán ver Las Hormigas y Las Vecinas. La entrada tiene un valor de 600 pesos.

Será la primera vez que Souvenir lleve sus puestas a Lo de Fede. En ambas obras actúan Clara Tiani y Nadia Marchione. En Las Hormigas se suma como actor Horacio Zárate y el texto y la dirección general está a cargo de Lorena Mega.

Lorena marcó que Las Vecinas se estrenó hace aproximadamente un año en la isla del parque Las Acollaradas. En tanto, Las Hormigas se trata de una obra corta que tendrá su primera presentación en Bolívar ya que, hasta el momento, solo se realizó en otras ciudades donde actuó Souvenir.

“Nos llamaron para hacerla y nos pareció bueno. Las Vecinas en sus inicios fue en un espacio al aire libre y está bueno que podamos recuperar esa esencia”, mencionó Lorena. Además, hace un tiempo que el grupo Souvenir no tenía funciones en Bolívar y vieron con buenos ojos la oportunidad de presentarse en el parador cultural.

Cierre del año con un el estreno de “Un documental para la huérfana”

Por otro lado, los días 10, 11 y 12 de diciembre a las 21.30 horas en el auditorio de Cultura, Güemes 35, Souvenir estrenará “Un documental para la huérfana”. Las entradas, a un valor de 400 pesos, pueden reservarse a través de quienes integran el grupo.

A modo de sinopsis su autora Lorena Mega, adelantó que la obra trata sobre la soledad y los duelos que se atraviesan. “Habla de esas soledades que se eligen o que están destinadas y que no están rodeadas de angustia. Son soledades que son elegidas”, definió.

En cuanto a las actuaciones, la directora comentó que son dos mujeres que interpretan Clara Tiani y Nadia Marchione, en una época festiva del año que puede ser Navidad, Año nuevo o Reyes. Ellas tienen un encuentro cotidiano, “no es la primera vez que se ven, se eligen para compartir sus soledades”.

El proyecto cuenta con una coreografía a cargo de Pilar Danessa y de la música fueron cedidos los derechos por Julieta Laso. La asistencia de dirección en roles como escenografía, utilería y técnica en general está en manos de Horacio Zárate y la dirección y el texto es de la propia Mega.

“Con estas tres funciones de “Un documental para la huérfana” imaginamos que estaremos cerrando el año. Esto no quiere decir que no vamos a estar comenzando el año con funciones. Estamos muy contentos de poder llegar al estreno”, dijo para terminar Lorena.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS