jueves 18 de abril de 2024

Sport Club ganó, terminó puntero de su zona y espera rival en semifinales

Sport Club ganó, terminó puntero de su zona y espera rival en semifinales
lunes 03 de octubre de 2022

El último viernes, Sport Club Trinitarios le ganó a UTN Basket por 71 a 60 y ratificó su condición de puntero en la zona A de cara a las semifinales del Torneo Clausura 2022 que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. Ahora, espera por el rival en la instancia de semifinales. 

En lo que respecta al trámite del encuentro, hubo distintos pasajes dentro de un mismo juego en cuánto a dominación y diferencia en el marcador. Sport logró establecer primero la ventaja y más allá de que sufrió un buen parcial de UTN, se pudo quedar con el triunfo. 

El primer cuarto fue ampliamente disputado y parejo, pero el conjunto bolivarense logró gravitar y llevarse el parcial por 21 a 18. En el segundo cuarto, Sport Club combinó efectividad en ataque y solidez defensiva para marcar la diferencia con un parcial de 23-8, por lo que se fueron al descanso 44 a 26. 

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del encuentro, aunque la superioridad del equipo local no fue tan notoria en el marcador, ya que el parcial terminó siendo 20-12. En el último período del juego, Sport no fue el mismo, no mostró su mejor nivel en ofensiva y UTN tuvo una ráfaga de triples que achicaron considerablemente la distancia en el tanteador. 

Finalmente, el parcial del último cuarto fue para los de Trenque Lauquen por 22 a 7, aunque no fue suficiente para impedir que Sport se quede con la victoria. El conjunto bolivarense lo ganó 71 a 60, mantuvo el invicto en el certamen, terminó primero la fase regular y espera rival en semifinales.

Las instancias finales comenzarán el fin de semana del 14 de octubre, con el primer partido de las series de semifinales. Los cuatro clasificados son Sport Club, UTN Basket, Deportivo Argentino de Pehuajó y FBC Argentino de Trenque Lauquen, aunque resta que se complete la zona B para definir los cruces.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS