En el contexto de la pandemia por el coronavirus, y a través del Ministerio de Turismo y Deportes, se lanzó una ayuda económica para los clubes deportivos, que por ahora están sin actividad. La suma de dinero será de hasta 60 mil pesos adicionales a los ya asegurados en el esquema tradicional de ayuda a las instituciones.

Se estima que este subsidio, el cual se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, se podrá utilizar para campañas de prevención sujetas a las medidas sanitarias establecidas desde el Gobierno. Entre ellas, se destacarían capacitaciones para trabajadores y trabajadoras; o socios, dirigentes e infraestructura.

Sumado a eso, se dio a conocer los demás beneficios anunciados, como la Resolución 173/2020, en el que se dicta que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán los cortes de servicios de energía eléctrica; gas por redes y agua corriente; telefonía fija, internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital. Todo esto, en el caso de que se contemple mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas, con vencimientos desde el 1 de marzo de este año.

En complemento, se incluyó a los clubes en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. El plan establece la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para abonar el 50% de los salarios, además del Ingreso Familiar de Emergencia que se dispuso.

Para inscribirse, hay tiempo hasta el 22 de mayo. Los interesados deberán hacerlo en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar.