Después de 142 días de cuarentena, el lunes 10 de agosto el Intendente Gustavo Cocconi brindó una conferencia de prensa para dar un panorama de la situación epidemiológica de Tapalqué, donde confirmó el primer caso de COVID-19. Poco después, se conoció la noticia de un segundo paciente contagiado.

Ambos pacientes se encuentran aislados y  ya está determinada la ruta epidemiológica. Sus contactos estrechos (28 en total) ya fueron ubicados y están bajo control médico.

El secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia, remarcó que Tapalqué no retrocederá de Fase pero las aperturas de restaurantes, canchas de fútbol 5 y gimnasios continuarán suspendidas por 15 días, al igual que las visitas al Hogar de Ancianos y a Gerontopsiquiatría.

Tapalqué era uno de los diez municipios bonaerenses que hasta el momento no habían registrado contagios. En este grupo también se encontraba la vecina ciudad de General Alvear, que también registró su primer caso de coronavirus días atrás. De esta manera, no queda ningún distrito aledaño a Bolívar que no haya tenido contagios desde que comenzó la pandemia.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin