En medio de la emergencia sanitaria y las bajas temperaturas que afectan al Partido de Bolívar, la Asociación de Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO) solicitó al intendente Marcos Pisano que otorgue asueto durante esta semana al personal que desempeña funciones al aire libre. 

Al respecto, el secretario general del gremio, Horacio “Tati” Rossi dialogó con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 para brindar detalles del pedido realizado y los motivos que llevaron a hacerlo. 

“Hablando con el intendente [Marcos Pisano] surgió la idea de que justo esta semana venían días de frío importante y ahí decidimos en conjunto con el Ejecutivo llevar a cabo esta maniobra de dar dos días de asueto”, contó. 

Rossi profundizo en el desarrollo de la solicitud: “La idea es que el personal no esencial no concurra a trabajar por los menos un par de días para aliviar la cuestión, porque cada compañero tiene una familia. Para que los compañeros no tengan que andar por la calle y se quedaran en su casa, logramos esta medida”.

“Yo entiendo esta dificultad que se ocasiona y espero que la comunidad también lo entienda porque lamentablemente esto es un estado de excepción, porque protegiendo al compañero municipal, estamos protegiendo a la sociedad también”, explicó. 

Además, hizo mención al bono de emergencia decretado por el gobierno nacional, ya que no ha llegado a toda la planta: “Algunos compañeros cobraron la primera cuota, otros la segunda y a algunos ni siquiera les llegó. Se está tratando ese tema, los reclamos se hacen engorrosos porque no sabes con quién corresponde hacerlo”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin