miércoles 24 de abril de 2024

Teatro: Artecon presenta una nueva versión de la obra “El fusil de madera”

Teatro: Artecon presenta una nueva versión de la obra “El fusil de madera”
jueves 23 de junio de 2022

En el marco de su 40° aniversario, el grupo de teatro independiente Artecon vuelve a presentar “El fusil de madera” los días jueves 23 y viernes 24 de junio a las 21.30 horas en la sala El Taller, ubicada en Avellaneda 730. En esta ocasión, estará presente el investigador Ricardo Dubatti, con sus trabajos sobre El Teatro Malvinas.

Será una nueva versión de “El fusil de madera”, que se estrenó el 6 de abril de 1985 como parte de las conmemoraciones por la guerra de Malvinas. La obra es la primera pieza escrita en el país sobre el conflicto bélico y, además de integrar el trabajo de investigación y análisis realizado por Ricardo Dubatti, integrará el volumen 2 de las obras de Duilio Lanzoni que se publicarán en breve por Los Libros del Espectador.

La presentación contará también con un micro monólogo sobre el tema titulado Chumbo, de autoría de Lanzoni e interpretado por el actor Marcelo “Chamaco” Valdez.

La obra tendrá como actor invitado al director del grupo Vamos de Nuevo, Carlos Teijón, que se sumará al elenco integrado por Guillermo ArthurElbio SarnariChelo BarriosMarina Hernández Patricia Giles. A su vez, la producción técnica estará a cargo de Diego Lanzoni en iluminación, Luis Montoya en el fusil, Mario “Chiqui” Cuevas en la musicalización, Duilio Lanzoni en el diseño sonoro, sonido, dirección y puesta en escena y Ezequiel Ochoa en el diseño gráfico.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS