viernes 19 de abril de 2024

Todo lo que hay que saber sobre los cortes de luz programados para esta semana

Todo lo que hay que saber sobre los cortes de luz programados para esta semana
lunes 05 de diciembre de 2022

Integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, brindaron una conferencia de prensa este lunes en la que informaron la grilla de cortes programados para esta semana.

La presidenta de la entidad, María Luz Piro, anticipó que los cortes programados ocurrirán durante todo el verano, sobre todo los días de altas temperaturas y, por consiguiente, mayor consumo de energía.

Por su parte, el ingeniero de la empresa, Nicolás Velasco, consideró que la situación energética en Bolívar era “crítica“. “Hay falta de tensión en la subestación transformadora e inevitablemente disminuye la potencia que pueden entregar los tres transformadores que tenemos hoy en día“, explicó.

Respecto de los cortes programados, dijo que era “preferible“ ese método antes que un bajón general de tensión. “Es preferible hacer cortes programados, avisándole a la gente con anticipación, y en el turno en donde quedan con suministro tener un servicio como corresponde“, agregó.

“La grilla de corte se saca para todo el día, pero las restricciones las comenzamos cuando [la empresa proveedora] EDEN nos pide o cuando desde la parte técnica vemos que Bolívar está en riesgo de ir a un corte general”, aclaró Velasco.

En tanto, las autoridades informaron que se está trabajando para conseguir un mega más de potencia para el día miércoles, a través de un generador móvil. Por tal motivo, se deberá proceder a un corte de tensión de tres a cuatro horas hasta que se termine la instalación del mismo.

”Vamos a tratar de que el generador llegue el jueves, que es feriado, pero en caso que eso no se pueda vamos a tener que ir a restricciones mucho más grandes el día miércoles. Lo ideal es que el generador llegue a las 6 de la mañana y a las 10:30 aproximadamente tener la situación resuelta”, complementó el ingeniero de la cooperativa.

Una de las consultas que se le realizó al ingeniero de la Cooperativa Eléctrica fue sobre qué va a pasar durante el horario en que Argentina dispute los cuartos de final de la Copa del Mundo. En ese sentido, depositó expectativas en que al ser feriado, lo que implicará que muchas oficinas y empresas permanecerán cerradas, la demanda energética sea menor a un día hábil.

Sin embargo, advirtió: ”Es muy probable que a la hora de partidos haya corte de luz, por eso se sacó la grilla hasta el viernes inclusive. Trataremos de que no. A nosotros no nos gusta salir a cortar la luz mientras está jugando Argentina el Mundial, pero es preferible hacer eso y que no se quede sin luz todo Bolívar”.

Por último, el vicepresidente del Consejo de Administración, Jorge Campos, sostuvo que ”el asociado está colaborando con la disminución de su consumo todo lo posible. Cuanto menor consumo tengamos, los cortes serán menores. Queremos agradecerle a la gente y decirles que este consejo estará siempre presente y a disposición de todos”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS