Este domingo, se disputaron los partidos de vuelta de las series de semifinales del Torneo Interligas 2022, certamen organizado por la Unión Deportiva Regional. Balonpié, el único representante de Bolívar, quedó eliminado. 

Tras el empate en la ida, Racing se metió en la final

Luego de lo que fue el empate en el partido de ida jugado en la ciudad de Olavarría, Racing pisó fuerte en tierras bolivarenses y le ganó a Balonpié por 3 a 1. El encuentro se disputó en el Predio del Club Alem.

El conjunto olavarriense logró romper el marcador a los 2 minutos de juego: córner desde la derecha, cabezazo de Santiago Izaguirre y gol para el 1-0. Sorprendido por el resultado, Balonpié salió a buscar el empate y de contraataque, a los 6 minutos, apareció Matías Ordozgoiti para poner el 2 a 0 para Racing.

Con la ventaja obtenida en los primeros minutos, el Chaira replegó sus líneas y se ordenó para evitar que el conjunto bolivarense descuente en el marcador. Los dirigidos por José Maxwell comenzaron a trabajar el partido y a los 29, tras una jugada elaborada por la banda derecha, Facundo Sierra convirtió de cabeza el 2 a 1. 

El encuentro se hizo de ida y vuelta por momentos, ampliamente disputado en el mediocampo y con algunas ocasiones claras de gol. Cuando parecía que se terminaba el primer tiempo, ya que el reloj marcaba 45, Yoel González remató de media distancia y la colocó  en un ángulo para el 3 a 1 de Racing. 

El segundo tiempo, con el resultado puesto, tuvo al conjunto olavarriense tratando de defender la ventaja y buscando salir de contragolpe, mientras que Balonpié intentó hacer su juego para buscar el descuento y el empate. El tiempo se fue consumiendo, lo que intensificó el resguardo visitante y el apuro del local.

Sin más emociones, el resultado fue 3 a 1 y el pase a la final fue para Racing. 

Racing le dio vuelta la serie a Balonpié y es finalista en Sub 13

En el segundo turno de la jornada en el Predio del Club Alem, Racing goleó a Balonpié por 3 a 0 y dio vuelta la serie, logrando así la clasificación a la final del Torneo Interligas. En la ida, el conjunto bolivarense había ganado 3 a 1 en Olavarría y no pudo sostenerlo en la revancha.

Fotos: Verónica Firma Paz

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin