sábado 20 de abril de 2024

Torneo Regional Amateur: Balonpié le ganó a Empleados en el debut y comparte el liderazgo con Ferro

Torneo Regional Amateur: Balonpié le ganó a Empleados en el debut y comparte el liderazgo con Ferro
lunes 17 de octubre de 2022

En el marco de la 1º fecha del Torneo Regional Amateur, Balonpié le ganó a Empleados de Comercio por 2 a 0 con goles de Franco Irusta y Joaquín Jaremko en el Predio del Club Alem. El conjunto dirigido por José Maxwell lidera la zona 6 junto con Ferro de Olavarría.

En lo que respecta al trámite del encuentro, la primera media hora fue ampliamente pareja porque ambos equipos buscaron hacer su juego y lograron generar ocasiones de peligro en el arco rival. En tanto que la posesión del balón estuvo repartida.

El quiebre del juego llegó a los 28 minutos, con el corner ejecutado por Ariel Fantoni y el cabezazo de Franco Irusta para convertir el 1 a 0 del conjunto local. Eso no fue todo, ya que a los 30, Joaquín Jaremko recuperó en mitad de cancha, habilitó a Piarrou que lanzó un centro y tras el rechazo de Devigo, el propio Jaremko llegó al área y la puso contra para el 2 a 0. 

A Empleados le costó recomponerse del doble golpe recibido pero en el último tramo del primer tiempo logró mostrar sus armas y Balonpié precisó de la intervención de Yonatan Aranas para mantener el cero. Nicolás Defilippi fue de lo más destacado en el Gallego. 

El complemento arrancó con la misma tónica del final de la primera etapa, con Empleados siendo protagonista y saliendo a buscar el descuento en el marcador. Los dirigidos por Maxwell se mantuvieron sólidos en defensa e incluso generaron algunas chances para ampliar el resultado.

Con el correr de los minutos, ambos entrenadores comenzaron a realizar variantes para no perder el hilo del partido. Los cambios fueron pieza por pieza en la mayoría de los casos y para renovar energías en distintas zonas de la cancha. 

En el ímpetu de ir a buscarlo y con un rival que lo permitió, Empleados tuvo algunas oportunidades para achicar el resultado pero volvió a encontrarse con Aranas. A los 30 del segundo tiempo, el arquero de Balonpié sacó una pelota clave tras el cabezazo del atacante Gianfelici.

El cronómetro fue sumando minutos y no hubo más emociones en el duelo de equipos bolivarenses. Balonpié se quedó con los tres puntos y comparte el liderazgo del grupo con Ferro de Olavarría, que goleó a Bancario por 3 a 0. 

El próximo fin de semana, se jugará la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2022/23. Empleados recibirá a Ferro en el Predio La Victoria, mientras que Bancario y Balonpié se enfrentarán en el Estadio Hugo Ratto de Daireaux.

Foto: Verónica Firma Paz

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS