jueves 28 de marzo de 2024

Torneo Regional: Balonpié le ganó a Racing y la serie se define en Bolívar

Torneo Regional: Balonpié le ganó a Racing y la serie se define en Bolívar
lunes 12 de diciembre de 2022

En la jornada de este domingo, Balonpié le ganó a Racing de Olavarría por 2 a 1 con goles de Joaquín Galván y Andy Angerami por los cuartos de final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. El encuentro se disputó en el Estadio Buglione Martinese.

El conjunto bolivarense mostró su fortaleza en condición de visitante y logró un importante triunfo pensando en la clasificación. La definición de la serie se traslada a Bolívar y los dirigidos por José Maxwell tendrán el objetivo de hacer valer la localía para meterse en semifinales.

En lo que respecta al trámite del encuentro, todos los goles se dieron en la primera media hora. El primero en golpear fue Racing, en el minuto 1 de juego, tras un error de Yonatan Aranas, apareció Rubén Tarasco para convertir el 1 a 0 del conjunto olavarriense.

Lejos de sentir el golpe, Balonpié se hizo cargo de la posesión del balón y fue a buscar rápidamente el empate. Luego de algunas aproximaciones, a los 20, Joaquín Galván tuvo una oportunidad de pelota parada y la puso contra un palo, para establecer el 1 a 1 parcial.

Embalado por haber conseguido la paridad, el equipo bolivarense siguió buscando. A los 23 minutos, tras una jugada elaborada por Iriarte y Abentín, apareció Andy Angerami para convertir el 2 a 1 en favor de Balonpié.

El último tramo del primer tiempo fue todo de Racing, que tuvo más la pelota y generó varias ocasiones de peligro. A pesar de los intentos, el resultado no se movió y así se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, Racing dominó el juego pero con menos intensidad que en los primeros 45 minutos y no inquietó tanto al rival. Con el correr de los minutos, Aranas dejó atrás el error y se convirtió en una pieza clave para cuidar la ventaja y el triunfo de su equipo.

Consumado el tiempo, el árbitro Joaquín Badano marcó el final y Balonpié se llevó una importante victoria. La serie se define el próximo fin de semana en el Predio del Club Alem.

Fotos: Andrés Arouxet

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS