El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró el fin de semana que todavía no hay certezas de cuándo volverán las clases presenciales, debido a que hacerlo abriría “una posibilidad de contagio muy alto”.

“No tenemos la certeza de cuándo, porque lo va a definir la situación epidemiológica. Sí estamos trabajando en el cómo volver, con qué protocolos de cuidado”, indicó el funcionario

En el listado de cambios figura el regreso escalonado y el uso de un esquema dual, que alterne días de asistencia con días de aprendizaje en el hogar. 

“Volver con absoluta normalidad a las clases en todos los niveles implicaría movilizar a casi 15 millones de personas por día. Obviamente, esto abriría una posibilidad de contagio muy alto”, advirtió Trotta.

Te puede interesar: «Coronavirus: las clases no volverán a la normalidad hasta que no se encuentre una vacuna»

A su vez, dijo que los epidemiólogos que asesoran al gobierno consideran que el país está “por la mitad del camino” en lo que respecta al desarrollo de la pandemia.

“Nuestro objetivo es, según nos permita la salud, transitar un proceso de regreso escalonado, porque no van a volver todos los estudiantes todos los días”, señaló. 

Y añadió: “Esto va a demandar que coordinemos criterios con las provincias, que veamos qué infraestructura tiene cada escuela y que trabajemos con las organizaciones docentes”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin