viernes 29 de marzo de 2024

Un luminoso tren de satélites fue visto en el cielo de Bolívar: podría ser el de Elon Musk

Un luminoso tren de satélites fue visto en el cielo de Bolívar: podría ser el de Elon Musk
sábado 05 de noviembre de 2022

Entre el martes y el jueves pasado, las redes sociales estallaron por un episodio que despertó curiosidad entre bolivarenses. Se trata de un tren de satélites que se presume que pertenece al dueño de la red social Twitter, Elon Musk, quien los había lanzado días atrás.

Los eventos astronómicos siempre generan todo tipo de reacciones. En esta oportunidad, lo que pareció ser algo común se convirtió en tema de conversación para los y las ciudadanas del Partido de Bolívar.

Un posteo en redes sociales de la cuenta Lluvias Bolívar fue el desencadenante para un sinfín de comentarios de bolivarenses e incluso de gente de distritos aledaños. Algunas personas dieron cuenta de lo sucedido asegurando que eran satélites y describiéndolos como 'un par de luces'. Otras se lo tomaron con humor. 'Ojalá se lo lleven a L-Gante'; 'Yo los vi, bajó un marciano y me pidio un fernet con coca por que tenia sed', fueron algunos de los desopilantes comentarios.

El tren de satélites pasando por Urdampilleta
Foto: Emilce Ramírez.

Si bien no hay ningún registro de que haya sido el tren de satélites de Elon Musk, el contexto coincide con el lanzamiento de SpaceX, su empresa de satélites, hacia Argentina y Paraguay. Esto fue anunciado por el dueño de Twitter en sus redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS