sábado 20 de abril de 2024

Una diputada por la séptima sección pidió “repatriar” a médicos del exterior

Una diputada por la séptima sección pidió “repatriar” a médicos del exterior
domingo 29 de marzo de 2020

La diputada provincial por la séptima sección, María Alejandra Lordén (Juntos por el Cambio), presentó un proyecto para coordinar la repatriación del personal de salud que se encuentra varado en el exterior.

“Por intermedio de diferentes redes sociales, más de setenta médicos argentinos se han manifestado con la finalidad de regresar al país, cumplir su cuarentena y ponerse a disposición del sistema de salud”, expresó la vicepresidenta nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).


https://twitter.com/AleLorden/status/1243628635296325634

“En concreto, argumentó que “son muchos los médicos, profesionales de la salud y agentes de la salud pública y privada que por diferentes motivos no han podido regresar al país” antes del cierre de fronteras.

El proyecto propone coordinar el regreso de estos profesionales varados. “El recurso humano durante la crisis escasea”, argumentó.

“Desde el Estado provincial se torna cada vez más importante agilizar por cualquier medio posible la incorporación de toda aquella persona que esté en condiciones de colaborar”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS