A través de un parte de prensa, el Comando de Prevención Rural (CPR) dio detalles sobre el episodio ocurrido este jueves en la zona rural del Partido de Bolívar, que se trató del ataque de una jauría de perros a una niña de 10 años.

La denuncia fue realizada por el padre de la menor, quién manifestó que “su hija fue a buscar leche para consumo personal, pero como se demoraba fue a buscarla” y detalló que “al llegar a la tranquera del predio vecino, observa la bicicleta en la calle, la busca y la encuentra en la banquina sin ropa y toda lastima por mordeduras de perros”. 

La menor fue trasladada rápidamente al Hospital Miguel Capredoni para ser atendida de urgencia y posteriormente estuvo internada en terapia intensiva. Pasada la medianoche fue derivada a Olavarría, para luego ser trasladada al Hospital Garrahan vía aérea. 

“Personal del CPR se aproxima al lugar y constata la existencia de varios perros de diferentes razas y pelaje, los cuáles muestran agresividad” detalla el informe policial. Intervino personal de Bromatología para capturar a los canes y Policía Científica relevó el lugar, logrando colectar evidencia de valor pericial.