El lunes pasado, la ONG Movilizarse que lleva a cabo en Bolívar la movida solidaria conocida como “La Chocleada”, donó 13.400 pesos a la Heladera Comunitaria de la parroquia San Carlos Borromeo de la ciudad.

Según comunicó la ONG, el dinero provino del saldo de La Chocleada 2019 y se aportó a la iglesia a fines de incrementar los platos de comida que reparte la institución religiosa, así como también para la compra de utensilios de cocina.

“Con los aportes de La Chocleada 2018 ya se había podido aportar un freezer, un horno industrial, un calefón y utensilios varios, como así también colaborar con la refacción de la cocina”, recordaron desde Movilizarse.

Actualmente, la Heladera Comunitaria de la iglesia local reparte alrededor de 160 viandas para unas 50 familias de la ciudad, de lunes a sábados. La iniciativa cuenta con la voluntad y el trabajo de muchas personas que se suman a dar su granito de arena en esta situación.

“Creemos conveniente comunicar que, si bien este año se ve muy difícil la posibilidad de realizar la jornada de la chocleada, se procederá a la colecta tanto de las dos hectáreas de maíz, como la de diversos sponsors, a fin de ayudar, más que nunca, a los que más lo necesitan”, concluyeron desde la ONG.