viernes 26 de abril de 2024

Zurro propone renombrar una plaza en honor a la Scaloneta y hacer un monumento a Messi

Zurro propone renombrar una plaza en honor a la Scaloneta y hacer un monumento a Messi
jueves 22 de diciembre de 2022

El intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, convocó este martes a una sesión extraordinaria del HCD para tratar la ordenanza sobre el cambio de nombre de la plaza Italia a “Plaza Campeones del Mundo 2022”. La misma sería aprobada por la mayoría que cuenta el Frente de Todos.

Zurro emitió un comunicado oficial en el que da a conocer su decisión de cambiar el nombre de la Plaza Italia por el de “Plaza Campeones del Mundo 2022” y construir en el lugar un monumento al capitán de la Selección Argentina, Lionel Andrés Messi. Tal como adelantó, será inaugurado con la participación de jugadores y jugadoras de las divisiones inferiores de fútbol de los clubes del partido de Pehuajó.

Además, el mandatario ordenó que no se remuevan, quiten, ni eliminen ninguno de los símbolos históricos colocados en la actual Plaza Italia. De esta manera, las placas ubicadas en el sector central, mantendrán su lugar.

En el comunicado, Zurro explicó las razones de su idea de renombrar la plaza de la ciudad. Entre ellas, consideró que los jugadores era “un ejemplo para nuestra ciudadanía“ por el “espíritu de equipo y lucha“ que mostraron en el Mundial; su “compromiso, humildad y honestidad“; por lograr “una vuelta a la identidad nacional“ en tiempos de “un mundo globalizado“.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS