Este lunes, luego de realizar cuatro allanamientos, dos hombres resultaron detenidos por robo en un campo ubicado en el cuartel IX de Urdampilleta.

El propietario de un predio rural ubicado en las inmediaciones de la planta urbana de Urdampilleta denunció días atrás que autores ignorados, previo ejercer violencia sobre los accesos a la vivienda y demás partes del predio, le robaron varios objetos, principalmente herramientas. A raíz de ello, se iniciaron actuaciones con ingerencia de la UFI número 15 de Bolívar.

Con colaboración de la Sub Comisaria de Urdampilleta, a través de tareas investigativas, se estableció la vinculación al ilícito por parte de dos personas. Esto derivó en cuatro allanamientos otorgados por la Juez de Garantías 1 de Olavarría Dra. Fabiana San Román.

De esta manera, el Comando de Prevención Rural, Sub DDI Bolívar, Subcomisaria de Urdampilleta y Destacamento Pirovano, realizaron en Urdampilleta las diligencias. En los cuatro domicilios secuestraron elementos que reconoció como propios el dueño del predio al que habían ingresado.

Entre los objetos secuestrados se encontraron un cuchillo, herramientas de mano estriadas y de boca, una motosierra, una moto guadaña, una hidro lavadora, una soldadora, dos tijeras de tusar, una cabezada, una rienda, un bozal y freno de acero inoxidable, un ventilador y teléfonos celulares de los investigados.

Por las pruebas colectadas, el lunes pasado la Fiscalía interviniente solicitó las detenciones de los involucrados. Dos varones mayores de edad con domicilio en Urdampilleta fueron detenidos e imputados del delito de Robo con sus agravantes.