Los ministerios de Justicia y Desarrollo Social de la Nación firmaron un convenio de cooperación a los fines de fomentar el acceso de víctimas de trata y violencia de género al Programa Potenciar Trabajo.

El objetivo del proyecto lanzado por el gobierno nacional es contribuir a una mejora en el empleo y crear nuevas propuestas productivas bajo programas socio-comunitarios.

“Es importante trabajar de manera articulada para encarar problemáticas tan complejas como violencias contra la mujer y la vulnerabilidad social. El abordaje no termina con la prevención, el rescate o la contención; se necesita intervenir en el día después”, destacó la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social dijo que el programa les daba a las víctimas “una base de ingreso, que es la mitad del salario mínimo y las acompaña en la reinserción educativa y laboral”.

Además, ofrece un sistema de alquileres para concretar la relocalización, así como también la posibilidad de finalizar estudios primarios y/o secundarios.