En las últimas horas se viralizó un video en el que se ve a un veterinario juninense asistiendo el parto de un vacuno que se encontraba atrapado en un canal. La imagen del profesional, tirándose de cabeza al agua en medio del frío, sensibilizó a más de una persona.

El hecho sucedió el sábado a las 17:30 horas en un campo aledaño a la ruta 65, entre Junín y Los Toldos. Allí, una vaca requería asistencia al parto y cuando el veterinario, de nombre Diego Rodríguez, intentó sujetarla con un lazo, ésta “por instinto sale corriendo y se tira al canal”, comentó a TeleJunín.

“Cuando se tira, tuve la iniciativa de intentar sacar la vaca del canal pero cuando veo que no iba a ser tan sencillo, la sujeté en una orilla y hice la maniobra obstétrica en el agua”, contó el veterinario.

El parto se realizó con éxito aunque, lamentablemente, el ternero estaba sin vida previo a la asistencia del veterinario. “Después fui acompañando a la vaca a unos 2 mil metros hasta que pudo hacer pie en la rivera del arroyo y salir. Estuvimos hasta las ocho de la noche”, agregó el profesional.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin