El ministro de Educación de la Nación afirmó que en agosto “el 85 por ciento del país” volvería a las escuelas de forma escalonada. El panorama “incierto” está en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso, lo cual implica que las escuelas estén preparadas en términos de higiene, distanciamiento social y que se establezcan los consensos necesarios para seguridad de nuestra comunidad educativa y de toda la sociedad”, amplió el ministro.

No obstante, recalcó que el panorama “más incierto” será el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la circulación local del coronavirus, donde se concentra el 90 por ciento de los casos.

“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas”

En los distritos en los que sí sería posible la reapertura de las escuelas, se haría de manera escalonada e intercambiando días. 

“El retorno a las aulas demanda cambios en el funcionamiento de nuestras escuelas, por eso venimos conversando con los ministros de Educación de todas las provincias, sindicatos, estudiantes y familias para que en agosto, si están dadas las condiciones, un 85 por ciento del país vuelva a la escuela de manera escalonada, intercalando días”, explicó. 

Otro de los objetivos, según indicaron desde el Ministerio de Educación, es evitar que la vuelta a las clases presenciales sea optativa, dado que eso “terminaría profundizando la desigualdad, lo cual sería un problema muy complejo de abordar el año próximo”.