jueves 25 de abril de 2024

Vuelve el Speedway a Bolívar: el Premio Coronación del Campeonato Invernal tiene nueva fecha y horario

Vuelve el Speedway a Bolívar: el Premio Coronación del Campeonato Invernal tiene nueva fecha y horario
miércoles 23 de noviembre de 2022

La fecha del Premio Coronación como cierre de campeonato invernal que había sido programada anteriormente pero debió suspenderse por cuestiones climáticas, se realizará en Santa Ana este sábado 26 desde las 19 horas.
En la oportunidad correrán las categorías habituales de Speedway, 500, 200 y 50. También, harán lo propio las Bonaerenses 110 y 50. 

“Los corredores son todos los mismos, están todos los campeonatos a definir y están casi obligados a venir. Los que vinieron la otra vez se encontraron muy cómodos, algunos vinieron por primera vez y confirmaron que vuelven a correr a Bolívar”, contó a PRESENTE Adrián Zuccarino, presidente de la comisión directiva de Santa Ana.

“La carrera se reprogramó por las lluvias, llovió bastante y nos demandó bastante trabajo”, dijo más adelante Adrián. Algunas de esas labores fueron hacer el piso del circuito de nuevo, cortar el pasto y acondicionar el predio. La comisión calcula que “para mañana a la noche estaría en condiciones de usarlo”.

Anteriormente, se realizaron reformas en el circuito. Una de ellas fue la mejora del radio, que quedó más ancho y ofrece mayor seguridad. Además, se instaló alambre olímpico al costado de la recta opuesta con el fin de distanciar al público y evitar accidentes.

El valor de la entrada es de 1000 pesos, menores de 12 años entrarán gratis y el ingreso del vehículo costará 300 pesos.

“Los clubes como el nuestro necesitan que los jóvenes se acerquen”

De cara al año que viene, en el verano, la comisión de Santa Ana se encuentra a la expectativa de poder organizar en Bolívar el Campeonato Internacional. “Estamos viendo el tema de los pilotos extranjeros y, más que nada, el presupuesto”, indicó Zuccarino.

“Los clubes como el nuestro, que tienen una actividad muy específica, necesitan que los jóvenes se acerquen porque van pasando los años y los apellidos son siempre los mismos, salvo algunos chicos nuevos. Esta es una actividad por hobbie y cuanto más colaboración, mejor”, terminó el presidente de la comisión de Santa Ana.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS