Comenzó a regir la obligatoriedad del uso de tapabocas y nariz en la vía pública, cuyo incumplimiento tendrá como consecuencias multas de entre mil y 5 mil pesos. En Bolívar, desde que el municipio los “recomendó”, un gran porcentaje de personas empezó a utilizarlos.

Muchas personas e instituciones confeccionaron, y aún lo hacen, barbijos o tapabocas caseros para el uso cotidiano, a precios accesibles. En caso de no querer o no poder comprar, hay métodos simples para crear tu propio barbijo.

El uso de estos tapabocas es útil para proteger a otras personas justo antes de que inicien los síntomas de Covid-19. En cambio, si tenés el virus o hay sospechas de que lo tengas, el barbijo a utilizar es el quirúrgico (además de cumplir con todas las normas de aislamiento sanitario).

El barbijo debe ser higienizado cada vez que se utiliza, podés hacerlo con jabón manual o en lavarropas, con eso es suficiente.

Cabe aclarar que no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin