Este martes comenzaron a funcionar 13 laboratorios que realizan testeos de COVID-19 en toda la provincia de Buenos Aires y tienen una capacidad de 880 determinaciones por día, lo que permite aliviar la tarea del Instituto Malbrán. Las muestras que se toman en Bolívar, son analizadas en el Hospital Diego de Azul.

Incluidos en la Red Provincial de Diagnóstico, los laboratorios realizan análisis según Región Sanitaria (RS) de pertenencia. Los puntos de referencia son el hospital Penna de Bahía Blanca (RS I), Piñeyro de Junín (RS II), Argentina Diego de Azul (RS II y IX), San José de Pergamino (RS IV), San Juan de Dios y Rossi de La Plata (RS X y XI, respectivamente).

En tanto, los siete laboratorios forman parte de hospital Abete, de Malvinas Argentinas (RS V), Posadas de El Palomar (RS VII y XII), Jara de Mar del Plata (RS VIII), El Cruce de Florencio Varela (RS VI), Evita de Lanús (RS VI), Fiorito de Avellaneda (RS V), INBIRS de la UBA (RS V).

La logística dispuesta por la provincia tiene carácter provisorio e irá creciendo hasta llegar a los 24 centros de testeo de coronavirus. De esta manera, se podrán realizar análisis más veloces para diagnosticar potenciales casos de COVID-19.

Por otra parte, la cartera de Salud provincial trabaja también con los especialistas epidemiológicos en la puesta a punto y el equipamiento necesario para poder ampliar la Red de Diagnóstico y sumar a otros 6 laboratorios de hospitales, Universidades, e instituciones.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin