viernes 26 de abril de 2024

Alquileres: cómo puede repercutir el congelamiento y el vencimiento de contratos en Bolívar

Alquileres: cómo puede repercutir el congelamiento y el vencimiento de contratos en Bolívar
domingo 29 de marzo de 2020

El anuncio del gobierno nacional respecto al congelamiento de alquileres por 180 días reabrió el diálogo entre propietarios, inmobiliarias e inquilinos. En Bolívar los martilleros reciben muchas consultas y esperan que se oficialice el decreto para poder brindar pautas más concretas

Apenas se conoció la noticia, PRESENTE se comunicó con varios agentes inmobiliarios de la ciudad para relevar el impacto de la decisión. Lo primero que se dice, en consonancia con la Cámara Inmobiliaria Argentina, es que la medida es acertada.

“Estamos esperando que el gobierno nos de pautas, con muchas preguntas de todas las partes pero entendiendo que el problema hoy es el coronavirus. Cuando esto pase buscaremos entre las partes el mejor camino”, comentó un martillero de vasta trayectoria a este portal.

“El problema hoy es el coronavirus”

Por su parte, otro agente inmobiliario local contó que en su caso los inquilinos todavía no han realizado consultas. “Más que nada los propietarios son quienes me llaman”, sintetizó.

A su vez, trasladó la preocupación de sus clientes por la reanudación del clearing bancario. “Comienza a correr la deuda y no tenemos cómo hacerle frente si no tenemos movimiento. Más de un propietario al que le empiezan a correr los pasivos se va a poner a reclamar”, manifestó.

Una vez que se publique el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el Boletín Oficial todos los puntos quedarán aclarados. Uno de ellos es qué pasará con los contratos que se vencen y los inquilinos no desean renovar.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS