viernes 26 de abril de 2024

Arrancó la recta final para la elección interna del radicalismo

Arrancó la recta final para la elección interna del radicalismo
sábado 05 de noviembre de 2022

El radicalismo bolivarense camina a una nueva elección interna y las dos listas que compiten por la conducción atraviesan la recta final de la campaña. En los últimos días, dos eventos partidarios distintos reunieron a sus seguidores y marcaron la pauta de lo que será el domingo 13 de noviembre cuando los afiliados y afiliadas vayan a las urnas.

Nuevamente, la forma de dirimir las diferencias dentro de la Unión Cívica Radical (UCR) es a través de una elección. En este caso, de dos listas. El referente local de la oposición, Juan Carlos Morán, apadrina junto al ex intendente Alfredo Carretero una de ellas. En tanto, la otra es impulsada por varios grupos internos que en el último tiempo lanzaron un armado que se denominó Radicales en Movimiento, en el que confluyen referentes como César Pacho, Emilia Palomino y Nicolás Morán.

El viernes 4 por la noche, quienes integran la Lista 123 junto a Morán y Carretero, encabezaron una cena masiva en el Club Villa Juana a la que asistieron, entre otros, afiliados, simpatizantes y referentes de otros partidos de la oposición como la Coalición Cívica.

Durante la ceremonia, de la que participaron más de 500 personas, tomaron la palabra la candidata a presidenta, Guadalupe González; su vice, Luciano Carballo Laveglia; el ex presidente del Comité, Juan José Nicola; Morán y Carretero.

Por su parte, desde Radicales en Movimiento, cuyos integrantes impulsan la Lista 83, se congregaron un día antes en el Comité de avenida San Martín. Allí, compartieron una cena junto a decenas de afiliados.

"Prometemos para el próximo encuentro reunirnos en un lugar más espacioso, así estamos todos, pero siempre con el corazón en nuestra hermosa casa roja", expresaron.

Las listas

La Lista 83 está encabezada por Sergio Crocce como candidato a presidente; seguido de Patricia Oroz como candidata a vice, Gualberto Mezquía a secretario general, Karina Ottano a tesorera, Nicolás Piermattei a primer vocal y Federico Ducasse a convencional (su rol debe ser representar a la UCR en las convenciones provinciales).

Por su parte, la Lista 123 lleva a Guadalupe González como candidata a presidenta; seguida de Luciano Carballo Laveglia como candidato a vice, Claudia Morán a secretaria general, Natalio Cortondo a tesorero, Celia González a primera vocal y Daniel Salazar a convencional.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS