jueves 25 de abril de 2024

Son dos las listas que competirán en las elecciones internas del partido radical

Son dos las listas que competirán en las elecciones internas del partido radical
sábado 15 de octubre de 2022

El viernes 14 de octubre se presentaron las listas que competirán por la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bolívar el próximo 13 de noviembre. A diferencia de la última elección interna, este año son dos y no tres las personas candidatas a ocupar la presidencia del partido centenario.

Luego de una elección interna que en 2021 afirmó a Juan Carlos Morán como uno de los principales referentes del radicalismo local, las diferencias puertas adentro del Comité se mantuvieron. Es así que, tras no lograrse conformar una lista de unidad, la competencia vuelve a ser la salida para dirimirlas.

Las listas

En primer lugar, la Lista 83 está encabezada por Sergio Crocce como candidato a presidente; seguido de Patricia Oroz como candidata a vice, Gualberto Mezquía a secretario general, Karina Ottano a tesorera, Nicolás Piermattei a primer vocal y Federico Ducasse a convencional (su rol debe ser representar a la UCR en las convenciones provinciales).

Por su parte, la Lista 123 lleva a Guadalupe González como candidata a presidenta; seguida de Luciano Carballo Laveglia como candidato a vice, Claudia Morán a secretaria general, Natalio Cortondo a tesorero, Celia González a primera vocal y Daniel Salazar a convencional.

Movimientos

Si bien las listas que se presentaron son dos, dentro del radicalismo bolivarense conviven varios grupos políticos que pujan por la conducción partidaria. En el último tiempo, a los tres grupos que compitieron en la elección anterior se sumó un cuarto producto de una escisión.

César Pacho, Emilia Palomino y Nicolás Morán, representantes de tres sectores internos distintos, conformaron la lista 83. En tanto, Juan Carlos Morán impulsa la lista 123 junto a su grupo político y el apoyo que sumaron referentes como Juan José Nicola y -según indicó a PRESENTE el actual presidente del partido, Daniel Salazar- Alfredo Carretero y Marcos Contti.

Marcos Lede Mendoza

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS