jueves 25 de abril de 2024

Café de especialidad: el bolivarense Tomás Serra compite por el título nacional en Almagro

Café de especialidad: el bolivarense Tomás Serra compite por el título nacional en Almagro
sábado 29 de enero de 2022

El barista e impulsor del Latte Art en Bolívar, Tomás Serra, participa este domingo del Argentina AeroPress Championship para intentar clasificar al mundial de café de especialidad y representar al país. La competencia se puede seguir en vivo a través de las redes sociales desde las 12 del mediodía.

Serra viajó este sábado a Capital Federal, a dedo, con el objetivo de convertirse en el campeón nacional, sobre un total de 27 participantes, y así poder representar a la Argentina en la instancia global.

El campeonato se realiza en Café Registrado, una cafetería de especialidad ubicada en el barrio porteño de Almagro. Para ganar, el joven bolivarense tiene que destacarse entre los competidores por extraer lo mejor del café con el método AeroPress y cumplir con ciertas reglas.

El jurado tiene en cuenta la molienda de los granos de café, el agregado de las dosis de agua, la infusión, entre otros ítems. Los participantes pueden utilizar un máximo de 18 gramos de café, 150 mililitros de agua y tienen un tope de ocho minutos para prepararlo.

La competencia se puede seguir en vivo a través de Instagram por la cuenta @argentinaaeropresschampionship.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS