viernes 26 de abril de 2024

Por qué el próximo fin de semana es XXL y qué fecha se conmemora

Por qué el próximo fin de semana es XXL y qué fecha se conmemora
martes 04 de octubre de 2022

A pocos días del inicio del mes de octubre, el calendario ya se despacha con un fin de semana XXL. El motivo del mismo será el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se conmemora el 12 de octubre pero pasa al lunes 10 y a esto se suma el feriado del viernes 7, dispuesto con fines turísticos.

Un fin de semana XXL se predispone para que las y los argentinos puedan realizar una escapada cerca de sus lugares de residencia o se organicen unas mini vacaciones en algún destino turístico.

Los destinos más elegidos para el fin de semana XXL en Argentina son Buenos Aires, Villa General Belgrano, Puerto Iguazú, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Madryn, Córdoba y Tandil.

Los viajes domésticos suelen ser los más elegidos por los argentinos en los fines de semana largos. La comunidad turística pretende realizar un viaje a algún punto del país, dentro de las posibilidades que otorga el presupuesto de cada familia.

Fin de semana XXL: qué feriado se conmemora

El próximo feriado nacional se conmemora por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La fecha fue trasladada en el calendario para el lunes 10, pero se conmemora originalmente el 12 de octubre.

Hasta el 2010, la fecha fue conocida como Día de la Raza en Argentina. Se cambió la denominación para plantear un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional.

El Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”.

Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Después de este fin de semana largo, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 será feriado con fines turísticos.

Mientras que en diciembre habrá un nuevo fin de semana XXL de cuatro días. El jueves 8 es feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María y el viernes 9 será el último feriado con fines turísticos de año.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS