viernes 26 de abril de 2024

El agradecimiento de Ivo y Mariela por la respuesta de la gente tras un incendio en el que perdieron todo

El agradecimiento de Ivo y Mariela por la respuesta de la gente tras un incendio en el que perdieron todo
martes 20 de septiembre de 2022

Hace aproximadamente un mes, Ivo y Mariela sufrieron un incendio en su vivienda ubicada en calle Alvarado, que derivó en pérdidas totales tanto desde lo material e infraestructural, como lo afectivo. La respuesta de la comunidad de Bolívar y personas que también viven fuera de ciudad fue inmediata, por lo que sintieron la necesidad de hacer un agradecimiento público.

Queremos agradecer a toda la gente de Bolívar por la mano que nos han dado después del incendio, en la que sufrimos daños totales, pérdidas materiales y unas cuantas pérdidas afectivas. También agradecer a nuestro vecino Jorge por su intento de querer apagar el fuego, lo que le provocó lesiones en su cara pero por suerte está bien”, manifestó Ivo.

“Es una pérdida total porque hasta el viernes a la noche que nos acostamos teníamos todo, una casa con detalles para hacer pero una casa que formó nuestra historia, el nacimiento de mis hijos, las mascotas que eran la esencia de ese lugar, que se criaron con ellos y que formaban parte de nuestra familia”, expresó Mariela, madre de Ivo. 

El joven damnificado contó y también agradeció al grupo de La Renga Bolívar que hizo “una movida impresionante de rifas” consiguiendo más de treinta premios, por lo que ya se hizo el primer sorteo y en octubre se va a realizar una tómbola con más de 30 premios.

Ivo y Mariela fueron las personas que estaban en la vivienda al momento del incendio, e incluso el siniestro se inició por algún desperfecto en una garrafa con pantalla que estaba en la habitación, mientras el joven estaba dentro. La pieza y el baño deberán hacerse a nueva, ya que la parte estructural quedó totalmente dañada. 

La familia también extendió el agradecimiento a Gustavo, quien fue la persona que “nos dio la posibilidad de tener una casa para poder vivir hasta que la nuestra sea refaccionada”, pero también “al municipio y a Alexis Pasos por la mano que nos brindó a pesar del duro momento”, 

Además, Ivo hizo referencia a “toda la gente de Bolívar que nos dio una mano inmensa, aportando desde su lugar, es un gesto hermoso. A veces uno se siente raro porque es mucho, pero estamos super agradecidos”.

Por su parte, Mariela comentó: “Veo la casa en las condiciones que quedó y veo a mi hijo al lado, que lo puedo abrazar pero que se llevó la peor parte porque no quería salir de la casa, porque quería rescatar a sus mascotas y salvar sus objetos personales” y agregó que “fue Ivo quien sacó las primeras mascotas sin vida, después Bomberos rescató a uno de los gatitos, esa imagen de solidaridad de los primeros vecinos y que en cuestiones de segundos te das cuenta que todo es humo y cenizas”.

Gran parte de nuestra vida queda en ese lugar, no tengo la menor duda que vamos a recuperar los objetos materiales, pero el valor sentimental que implica esa pérdida, el sacrificio de las horas de trabajo y a la vez, agradecer que lo tengo a mi hijo conmigo. Él me sacó por la ventana de la habitación, cargando con toda esa carga emocional de perder su espacio”, reflexionó.

La idea de la familia es volver a su casa entre diciembre y enero, debido al tiempo que llevará la refacción de la infraestructura. En lo que respecta a las pérdidas materiales, fueron recibiendo una importante cantidad de donaciones de todo tipo, ya sea ropa, electrodomésticos, muebles o artículos para el hogar, entre otras.  

“Más allá del momento que estamos transitando y que nos va a llevar tiempo, estemos en la casita nueva o cuando volvamos a nuestra casa con un montón de cambios, nos sentimos tan acompañados y contenidos de que también esa gente que está dando todo merece que nosotros sigamos para adelante y que nos vean así. Lo triste del día que fueron a sacar las cosas de la casa, es que no se pudo rescatar nada porque lo que movías se terminaba de derrumbar”, agregó Ivo.

“Nuestros familiares fueron quienes cargaron con el momento de darle una sepultura digna a nuestras mascotas, porque quienes conocen nuestra familia saben del valor sentimental, para nosotros eran parte de nuestro hogar. De lo trágico rescatamos que no sufrieron, que no murieron quemados”, mencionó Mariela, tras la pérdida de sus mascotas. 

Una situación así, en la que perdés todo, te empuja a seguir adelante. Es fundamental la contención familiar y lo que hace la gente de afuera, aunque no te conozcan. Te da un poco de esperanza ver que hay gente dispuesta a ayudar en los momentos difíciles”, cerró Ivo. 

En este momento, la familia sostuvo: “Ya tenemos todo, se armó todo en la casita que nos prestaron”. Mientras que, en lo que respecta a la reconstrucción de su domicilio, detallaron que “está todo en marcha y falta que lleguen los materiales para que puedan arrancar a trabajar”

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS