viernes 26 de abril de 2024

El Prix del Centro confirmó que el ajedrez vuelve a los torneos presenciales y Bolívar será sede en abril

El Prix del Centro confirmó que el ajedrez vuelve a los torneos presenciales y Bolívar será sede en abril
sábado 05 de marzo de 2022

La Escuela Municipal de Ajedrez volvió a la presencialidad con la realización de un Torneo Rápido que contó con la asistencia de varios jugadores de la zona y se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo República de Venezuela. Además, hubo un encuentro entre los representantes de las ciudades que integran el Prix del Centro

En lo que respecta a la competencia, que marcó la vuelta a los torneos presenciales de ajedrez en Bolívar, tuvo 33 participantes y como ganador a Nelson Luján, de Saladillo. El podio lo completaron Sergio Arambel, de Olavarría y Nicolás Luna, de Bolívar. 

Además, se llevó adelante una reunión del Prix del Centro y la principal novedad fue la vuelta de los torneos presenciales. De marzo a noviembre, habrá un torneo por mes en cada una de las ciudades que integran el Prix del Centro y a Bolívar le toca en abril, en lo que sería la segunda fecha. 

Por último, quedó establecida una nueva comisión directiva para la organización regional, que estará encabezada por el presidente Nelson Luján y el vicepresidente Jerónimo Ferreyra, de La Madrid. El bolivarense Matías Rodríguez Lezcano fue elegido como secretario y Mario Orlando, de Las Flores, como tesorero, y la completan los vocales.

Bolívar se prepara para ser sede de un torneo de ajedrez luego de dos años de inactividad producto de la pandemia y la Escuela Municipal de Ajedrez arrancó con las clases, tanto para jugadores principiantes como avanzados, este viernes 4 de marzo. Las inscripciones siguen abiertas y cabe destacar que es gratuita.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS