viernes 26 de abril de 2024

Ignacio Maldonado: “Es un grupo hermoso, se pudo dar un lindo básquet”

Ignacio Maldonado: “Es un grupo hermoso, se pudo dar un lindo básquet”
miércoles 09 de noviembre de 2022

Ignacio ‘Nacho’ Maldonado habló con PRESENTE luego de conseguir el título de bicampeón de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen con Sport Club Trinitarios. El jugador analizó el partido ante Deportivo Argentino de Pehuajó, adelantó el próximo año y dedicó el triunfo.

“Es una alegría enorme. Habíamos estado un poquito flojos sobre el final, pero jugamos lindo, merecíamos la revancha para poder sacarnos la mala jugada del último partido y salir campeones”, expresó Maldonado.

El jugador oriundo de 25 de Mayo se sumó al plantel bolivarense con el que disputó hasta el momento tres torneos. El domingo consiguió su primer bicampeonato vistiendo la camiseta de Sport. “Es un grupo hermoso, se pudo dar un lindo básquet. Es un equipo que está bien repartido, que tiene refuerzos y sabe convivir con todo el equipo. Estoy muy contento”, marcó.

Sobre el encuentro, ‘Nacho’ analizó que “fue parejo hasta el primer tiempo. Sabíamos que nosotros teníamos un poquito más de resto en cuanto a piernas, salimos a apretarlos un poco para llevarlos a hacer nuestro partido.
Se había puesto muy físico en el partido de visitante y tratamos de que no sea así acá para no cargarnos de fules. Pudimos lograrlo y así llegar al triunfo”.

Respecto al año próximo, ante la posibilidad de jugar la Liga de Básquet de Olavarría, Maldonado adelantó que “hay diferentes posibilidades. No me quiero adelantar porque no tomo esas decisiones. Mientras sea jugando al básquet, cualquiera va a venir bien”.

“Sin dudas la de Olavarría significa más exigencia, pero hay ideas de probarse, de chequear cosas nuevas. Esta liga es muy buena pero los chicos hace muchos años que están jugando y quizás por algún desgaste lógico en las relaciones se decida hacer un cambio o no, no esta decidido, sí hay alternativas que es lo importante”, agregó.

Al momento de dedicar el campeonato, Ignacio mencionó a su familia “la cercana y la lejana”. La primera se trata de su compañera, su hijo, su hermana y su cuñado, que es la que lo apoya en los entrenamientos, los partidos y los viajes. “La lejana es el resto de la familia que mira por YouTube con la hermosa transmisión que hacen que es espectacular para los que no son de acá”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS