viernes 26 de abril de 2024

'Indio' Ortíz: “El equipo es competitivo, los del banco entraron muy bien”

'Indio' Ortíz: “El equipo es competitivo, los del banco entraron muy bien”
viernes 26 de agosto de 2022

El Club Ciudad de Bolívar ganó ante Independiente de Chivilcoy este miércoles 24 de agosto, en el marco de la fecha 26 del Torneo Federal A. Al término del encuentro, PRESENTE habló con el entrenador, Hernán Darío Ortíz, y con el autor del único gol del partido, Alfredo Troncoso.

El director técnico del equipo local, 'Indio' Ortíz, tomó con calma el triunfo aunque reconoció que la victoria fue importante para sumar puntos. “Tenemos que ir con tranquilidad y no equivocar el camino. Sabemos cómo se inició todo esto, por eso es importante mantener los pies sobre la tierra”, dijo.

Sobre el rendimiento del equipo, el entrenador analizó que se notó el cansancio que algunos jugadores arrastraban del sábado, cuando Ciudad viajó a enfrentar a Olimpo. “En el segundo tiempo mejoramos mucho, tuvimos más la pelota, pudimos atacar los espacios. Ellos son centrales y si les tirás por arriba no les ganás nunca, por abajo les cuesta mucho”.

Si bien la ilusión de clasificar al reducido está, “tenemos que enfocarnos en mejorar el torneo pasado, construir una idea, un equipo, una identidad”, marcó.

Para la próximo fecha, el equipo de Bolívar irá a Viedma para enfrentar a Sol de Mayo. Ortíz sostuvo que es un viaje largo y verá quién estará al cien por cien ya que lo vio a Yeri cansado, Suárez terminó acalambrado, mientras que Palisi y Cólzera no podrán ser de la partida por suspensión. De todos modos, afirmó que “el equipo es competitivo, los del banco entraron muy bien”.

Por otro lado, consultado por la sensación que le dejó el encuentro con Olimpo de Bahía Blanca, en el que sobre la hora un penal le dio al local los tres puntos, el entrenador indicó que “son cosas de este torneo, la verdad fue una vergüenza porque el árbitro dijo que se había equivocado, que no estaba seguro”.

Además, el 'Indio' resaltó la dificultad de jugar en condición de visitante y que el gol anulado fue “totalmente legítimo”. “Igual no responsabilizo a los árbitros, son seres humanos y se equivocan como nosotros”, mencionó.

Sobre la posibilidad, además de clasificar entre los ocho mejores, de ser parte de la Copa Argentina, el DT de Ciudad definió que “sería un logro magnífico”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS