viernes 26 de abril de 2024

La campaña de vacunación contra Sarampión, Paperas y Polio, se extendió hasta diciembre

La campaña de vacunación contra Sarampión, Paperas y Polio, se extendió hasta diciembre
domingo 20 de noviembre de 2022

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, se extendió hasta el 11 de diciembre. La iniciativa busca inmunizar a menores de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

La campaña tiene como objetivo a nivel local que 1.600 niños/as entre 13 meses a 4 años inclusive reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la Triple Viral. Se trata de la vacuna contra el Sarampión, Rubéola y Paperas y la IPV (con el virus inactivado de la polio), más allá de las dosis recibidas previamente y sin necesidad de orden médica.

Vamos a Vacunarnos”, el nombre de la iniciativa, tiene la finalidad de mantener la eliminación de las enfermedades mencionadas ya que son contagiosas y graves. La prevención se puede dar a partir de vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios.

Se solicita concurrir a los Centros de Atención Primaria con la libreta sanitaria para completar el esquema de vacunación de los niños y las niñas.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS